Google

Google y su problema con el machismo

Google

Google se ha puesto de lleno con la igualdad de los derechos de la mujer con el objetivo de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En esta ocasión se ha originado una gran polémica debido a que un empleado justificó en una carta interna la superioridad laboral de los hombres y dijo que si hay menos mujeres es debido a diferencias biológicas.

Esta circular ha sido tachada de sexista por toda la prensa mundial y ha abierto el debate sobre una cultura de acoso y predominancia de las mujeres en las empresas de San Francisco.

El documento dice que hay menos mujeres por las diferencias psicológicas entre los hombres y las mujeres. Dice que no las brechas no son debido al sexismo, sino a las diferencias biológicas de género.

Según este empleado, las mujeres tienen más ansiedad y son neuróticas además de tener una menor tolerancia al estrés. También afirma que las mujeres se centran más en sus sentimientos y la estética en lugar de las ideas. Añade que las mujeres tienen más facilidad para empatizar y los hombres la tienen para empatizar. Por esto, los hombres suelen ser programadores de informática y las mujeres tienden más a trabajos cuyo peso sentimental y estético es mayor, es decir, carreras más sociales y artísticas.

Este ingeniero defiende que la deriva progresista de Google no deja ver estos sesgos y que no se pueden criticar los resultados.

Este no es el punto de vista de la empresa

Hay que decir que este no es el punto de vista de Google. La encargada de diversidad de Google dice que el debate interno está vivo y que los principios de igualdad en el trabajo están en los códigos de conducta, políticas y normas antidiscriminatorias.

También destaca que Google defiende los diferentes puntos de vista,  tanto políticos como sociológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *