Al Jazeera

Expulsarán a Al Jazeera de Israel

Al Jazeera2

El anuncio del ministro de Comunicaciones de Israel, Ayub Kara de que van a revocar las credenciales de todos los periodistas de la cadena de televisión panarabista Al Jazeera va a hacer que cierren las oficinas en Israel. Esto sucede después que el primer ministro Benjamin Netanyahu acusara al medio informativo que tiene sede en Qatar de hacer apología de la violencia contra Israel en la cobertura de la crisis de la Explanada de las Mezquitas.

Este ministro ha declarado que esto está relacionado con el boicot que se declaró a Qatar por cuatro países árabes (Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Arabia Saudí y Egipto) que acusan a este emirato del financiamiento del terrorismo internacional.

Ayub Kara dijo sentirse identificado con los árabes moderados que quieren luchar contra el terrorismo pero en Israel no hay sitio para canales que apoyen al terrorismo. Añadió que actuarán igual que los 4 países anteriores que han expulsado a Al Jazeera de sus territorios.

Los servicios por cable ya tienen el acuerdo de cesar la retransmisión de Al Jazeera en inglés y en árabe. El ministro ha dicho que la completa expulsión de este medio va a necesitar que se aprueben medidas legislativas adicionales.

La crisis de la explanada empezó el mes pasado cuando asesinaron a dos policías dos terroristas árabes. El cierre del lugar sagrado hizó que hubieran protestas masivas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. Cientos de palestinos resultaron heridos al igual que varios policías israelíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *